Adelántate a tu tiempo

28 04 2010

Situación:

Finales de 2009. La compra-venta de viviendas está en su peor momento. Los precios están a la baja. En el mercado los jugadores de siempre, constructoras e inmobiliarias, más nuevos jugadores que surgen por fuerza mayor: las entidades financieras que empiezan a acumular viviendas entre sus activos. Mediterránean, la inmobiliaria de Caja Mediterráneo entre ellas.

Encargo:

Mediterránean quiere posicionarse como una nueva forma de vender pisos. No son ni una constructora, ni una inmobiliaria. Son una caja de ahorros que vende pisos al mejor precio, con la mejor financiación, y todo bajo un mismo techo. Ser la caja que además vende viviendas.

Qué se hizo

Los precios estaban a la baja pero, ¿hasta cuándo?

Muchos decían que habían llegado a su tope, otros que no, y todo el mundo se preguntaba cuál era el mejor momento para comprar.

Sólo los  PISIONARIOS son esas personas que se adelántan a su tiempo y deciden comprar su vivienda ahora con Mediterránean.

Se utilizó una estrategia de varios originales para diferentes tipos de público, en un amplio mix de medios: prensa, exterior, radio, vinilos en oficinas, internet, autobuses como oficinas móviles…

Resultado:

Las visitas a la web se han incrementado en más de un 50% y las ventas de los tres últimos meses han igualado a las de todo el ejercicio anterior.

La repercusión en medios ha sido tal que hasta elmundo.es publicó un artículo sobre una de las piezas de la campaña en portada.

Pero lo mejor es que el término Pisionarios se ha convertido en un genérico del sector, utilizado en ferias inmobiliarias para nombrar a los compradores que encuentran las mejores ofertas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: